Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la navegación y ofrecer publicidad. Política de cookies     Cerrar
:::: La principal Guía de Sevilla :: Turismo en Sevilla capital y su Provincia :: Alojamientos en Sevilla ::::
Que Ver en Sevilla Anunciate gratis en la guia para ver Sevilla
Turismo Rural en Sevilla, toda la información para ver Sevilla

La Madrugá de Sevilla

 Programa procesional de la Madrugá de Sevilla 2017

¿Desea vivir a pleno la Semana Santa en España? El país cuenta con una tradición católica de raigambre secular, que le traerá celebraciones y ritos impregnados de misterio, fe y color. Una de las propuestas más atractivas y completas para turistas o fieles, es en 2017 el  programa de la Madrugá de Sevilla. Según los expertos es la noche más especial y representativa de la semana.
Tiene lugar en la noche que va del Jueves Santo al Viernes Santo. Asistirá a un impresionante desfile de cofradías, organizadas según su antigüedad. Actualmente, el grupo más nuevo está constituido por la Hermandad de los Gitanos, y el que cuenta con la tradición más larga es la Hermandad del Silencio. Otras hermandades son Esperanza Macarena, Gran Poder, El Calvario y Esperanza de Triana. Algunas de ellas fueron fundadas en el siglo XVII.

El programa de la Madrugá de Sevilla 2017  prevé que los grupos recorran las calles más importantes del casco urbano. Actualmente es posible confirmar por Internet los horarios y los puntos previstos en el itinerario de las compañías. Uno de los puntos principales es el monumento a la Eucaristía que se encuentra en la Catedral de la ciudad. Por otra parte, el momento más esperado suele ser la salida del sol del Viernes Santo, cuando se representa el juicio que hace Pilatos a Cristo, los latigazos y la corona de espinas que recibe Jesús, el instante de la condena a ser clavado en la Cruz y el Via Crucis hasta el monte Gólgota.




Es recomendable asistir a las celebraciones a partir de las 4 de la mañana, para poder ver pasar las cofradías en todo su esplendor. Es tanta la cantidad de gente que se junta, que resulta prácticamente imposible observar de cerca los conjuntos. Sin lugar a dudas, este evento constituye uno de los más importantes del país y está entre los más convocantes de la localidad sevillana. Año tras año, viajeros de todo el mundo arriban a este rincón de España para participar de una celebración que no tiene comparación.

Por otra parte, es fundamental considerar que el programa de la Madrugá de Sevilla 2017 será la excusa ideal para recorrer ciertos puntos representativos de la ciudad, además de noche y a pie. El barrio del Arenal, la Plaza del Duque, la calle Reyes Católicos y la Plaza de San Lorenzo son solo algunos de los hitos por los que pasan las Cofradías en la noche inolvidable del Viernes Santo.

Mira también el programa de procesiones de la Semana Santa de Málaga 2017  -  Semana Santa de Marchena 2017 Semana Santa de Ecija 2017, o la popular Semana Santa Castillejo de la Cuesta 2017



¿Todavía no tienes alojamiento para este evento?
Reserva ahora al mejor precio!

Fecha de Entrada

Fecha de Salida



Programas de fiestas, eventos, propuestas de ocio y secciones de interes para saber que ver y hacer en Sevilla






Todos los derechos reservados © Aviso legal :: ¿ Que ver en sevilla ? :: Alojamientos :: Restaurantes :: Eventos :: Fiestas :: Monumentos :: Actualidad