Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la navegación y ofrecer publicidad. Política de cookies     Cerrar
:::: La principal Guía de Sevilla :: Turismo en Sevilla capital y su Provincia :: Alojamientos en Sevilla ::::
Que Ver en Sevilla Anunciate gratis en la guia para ver Sevilla
Turismo Rural en Sevilla, toda la información para ver Sevilla

Programacion del Corpus Chico de Triana

Programa del Corpus Chico de Triana 2017

¿Desea participar de una celebración impregnada de solemnidad, elegancia, fe y tradición? Si la respuesta es afirmativa, manténgase actualizado sobre el Programa del Corpus Chico de Triana. Se trata de una procesión que exhibe la Sagrada Eucaristía por las calles más representativas de la ciudad, acompañada por un cortejo de importantes autoridades religiosas y civiles, bandas de música y -claro está- la devoción de los sevillanos.

La celebración está a cargo de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana y se lleva a cabo el domingo que sigue al jueves del Corpus grande. Es decir que después del impactante y tradicional Corpus Christi, surge este pequeño Corpus chico 2017 que no por ser menor resulta decepcionante. Todo lo contrario: data del siglo XVI y es una de las fiestas más arraigadas de la región de Sevilla. Cada año, miles de turistas y fieles arriban a la ciudad para participar del evento.





El desfile que acompaña a la Custodia de Cristo tiene 6 pasos: el del Dulce Nombre de Jesús, el de San Juan Evangelista, el paso de San Francisco de Paula, el de las Santas Justa y Rufina, el de la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María y el del Santísimo Sacramento. Cada una de estas tallas tiene varios siglos y forma parte del patrimonio artístico de la ciudad. Generalmente son portadas por hermanos costaleros de las diferentes Cofradías.

El Programa del Corpus Chico de Triana 2017 comienza temprano por la mañana, con un rito al Sacramento. A las 10:00 am sale el cortejo de la iglesia, acompañado por las Hermandades. En medio de los pasos acostumbrados, se intercalan las figuras de otras Cofradías reconocidas en Triana, como así también las de otras asociaciones que no pertenecen a la localidad. Algunas autoridades civiles y la Marina se suman a los fieles, dando a la celebración el realce que merece.

Varias bandas de música -especialmente, de tambores y cornetas- ambientan las calles de la ciudad, llenando el aire de solemnidad y fervor. Mientras tanto, las autoridades caminan sobre un colchón de romero y otras hierbas aromáticas que exhalan su perfume; los balcones están repletos de banderas y tapices; en diferentes puntos del recorrido es posible admirar altares, hasta una quincena de ellos repartidos en 1 kilómetro de camino. El protocolo del Programa 2017 del Corpus Chico de Triana fue estipulado en el siglo XVII, y desde entonces se ha mantenido como una inquebrantable tradición.

Recorrido procesional 2016:
Plazuela de Señora de Santa Ana, Pelay Correa, Jesús de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto, plaza del Altozano, Pureza, Vázquez de Leca y plazuela de Señora de Santa Ana. 

Mira también las actividades programadas para el Corpus de Toledo 2017 


Programacion del Corpus Chico de Triana

¿Todavía no tienes alojamiento para este evento?
Reserva ahora al mejor precio!

Fecha de Entrada

Fecha de Salida



Programas de fiestas, eventos, propuestas de ocio y secciones de interes para saber que ver y hacer en Sevilla






Todos los derechos reservados © Aviso legal :: ¿ Que ver en sevilla ? :: Alojamientos :: Restaurantes :: Eventos :: Fiestas :: Monumentos :: Actualidad